Cumplimiento de Obligaciones de Transparencia


En el siguiente apartado se atienden las obligaciones de transparencia de la Comisión Reguladora de Energía, en cumplimiento de lo establecido por la Ley General de Transparencia, en su artículo 70 y 77 y la Ley Federal de Transparencia, en su artículo 73, fracción III.

 

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Obligaciones Generales (Artículo 70)

 

  1. El marco normativo vigente de la Comisión Reguladora de Energía.
  2. Estructura Orgánica.
  3. Las facultades de cada Área.
  4. Las metas y objetivos
  5. Los indicadores relacionados con temas de interés público
  6. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados
  7. El directorio de los Servidores Públicos
  8. Remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos
  9. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión.
    1. Gastos de viáticos
    2. Gastos de representación
  10. El número total de las plazas vacantes.
    1. Plazas vacantes del personal de base y confianza.
    2. Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza.
  11. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios.
  12. Las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos.
  13. El domicilio de la Unidad de Transparencia.
  14. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.
    1. Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos.
    2. Sistema Electrónico de Convocatorias.
  15. La información de los programas de subsidios.
    1. Programas sociales desarrollados por sujetos obligados.
    2. Padrón de Beneficiarios del Programa Social.
  16. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales.
    1. Normatividad laboral.
    2. Recursos Públicos.
  17. La información curricular.
  18. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas.
  19. Los servicios que ofrecen
  20. Los trámites, requisitos y formatos.
  21. La información financiera sobre el presupuesto asignado.
    1. Información financiera de presupuesto asignado anual
    2. Información financiera de (informes trimestrales de gasto)
  22. La información relativa a la deuda pública.
  23. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social.
    1. Programa Anual de Comunicación Social o equivalente.
    2. Erogación de recursos por contratación de servicios
    3. Utilización de Tiempos Oficiales.
  24. Los informes de resultados de las auditorías.
  25. El resultado de la dictaminación de los estados financieros.
  26. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes se les asigne o permita usar recursos públicos.
  27. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados.
  28. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza.
    1. Resultado de Procedimientos de licitación pública e invitación a cuando menos tres personas realizan.
    2. Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados
  29. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.
  30. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades.
  31. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.
  32. Padrón de proveedores y contratistas.
  33. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.
  34. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.
    1. Inventario de bienes muebles
    2. Inventario de altas practicadas a bienes muebles
    3. Inventario de bajas practicadas a bienes muebles
    4. Inventario de bienes inmuebles
    5. Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
    6. Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles
    7. Inventario de bienes muebles e inmuebles donados
  35. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano y organismos internacionales garantes de los derechos humanos.
    1. Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
    2. Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos.
    3. Recomendaciones emitidas por organismos internacionales.
  36. Las resoluciones y laudos que se emitan en proceso o procedimientos seguidos en forma de juicio.
  37. Los mecanismos de participación ciudadana.
  38. Los programas que ofrecen.
    1. Programas que ofrecen
    2. Trámites del sujeto obligado
  39. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.
    1. Informe de sesiones del Comité de Transparencia
    2. Informe de resoluciones del Comité de Transparencia
    3. Integrantes del Comité de Transparencia
    4. Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia
  40. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados.
    1. Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos
    2. Encuestas sobre programas
  41. Los estudios financiados con recursos públicos.
  42. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.
    1. Listado de jubilados y pensionados
    2. Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben
  43. Los ingresos recibidos por cualquier concepto.
    1. Ingresos recibidos
    2. Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos
  44. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.
    1. Donaciones en dinero realizadas
    2. Donaciones en especie
  45. El catálogo de disposición y guía de archivo documental.
  46. Las actas de sesiones de los Consejos Consultivos.
    1. Actas del Consejo Consultivo
    2. Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo
  47. El listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios.
  48. Cualquier otra información.

 

 

 

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Obligaciones de los Fideicomisos (Artículo 77)

 

  1. El nombre del servidor público y de la persona física o moral que represente al fideicomitente, al fiduciario y al fideicomisario.
  2. La unidad administrativa responsable del fideicomiso.
  3. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los recursos, los subsidios, donaciones, transferencias, excedentes, inversiones realizadas y aportaciones o subvenciones que reciban.
  4. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos de las disposiciones aplicables.
  5. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público.
  6. El padrón de beneficiarios, en su caso.
  7. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público, especificando, de manera detallada, los recursos financieros destinados para tal efecto.
  8. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los honorarios derivados de los servicios y operaciones que realice la institución de crédito o la fiduciaria.

 

 

 

 

Artículo 73. Además de lo señalado en el artículo 83 de la Ley General y 68 de esta Ley, los sujetos obligados en materia energética a Nivel Federal deberán poner a disposición del público y, en su caso, mantener actualizada la siguiente información:

 

  1. La Comisión Reguladora de Energía:
  1. El volumen y las especificaciones de calidad del petróleo, gas natural, petrolíferos y petroquímicos transportados y almacenados en los sistemas permisionados, incluido el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural;
  2. Lista de los permisionarios que importen petróleo, gas natural y petrolíferos, el volumen y especificaciones de calidad de los mismos, el permisionario encargado de la importación y el destino de su comercialización;
  3. Los resultados y estadísticas de las actividades de los gestores de sistemas integrados;
  4. La capacidad utilizada y disponible en las instalaciones de almacenamiento y sistemas de ductos de los permisionarios;
  5. Las estadísticas relacionadas con el transporte, el almacenamiento, la distribución y el expendio al público de gas natural, petrolíferos y petroquímicos, a nivel nacional;
  6. El número de permisos y autorizaciones que haya otorgado y se encuentren vigentes, así como sus términos y condiciones, en su caso;
  7. La Energía eléctrica transportada y distribuida en la Red Nacional de Transmisión y en las Redes Generales de Distribución;
  8. Los contratos que versen sobre el uso, goce o afectación de terrenos, bienes o derechos necesarios para realizar el Servicio Público de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica y para la construcción de plantas de generación de energía eléctrica;
  9. Los niveles de generación de energía eléctrica;
  10. La información de permisos en materia de importación y exportación de energía eléctrica, y
  11. Las bases del mercado eléctrico.

 

.: CRE :.